Cae uno de los presuntos líderes de una de las bandas que operan en Esmeraldas

ESMERALDAS

Efectivos de las @FFAAECUADOR, el día sábado 12 de noviembre de 2022, en base a inteligencia militar, en coordinación con la Policía Nacional se ejecuta un allanamiento en el sector de Santas Vainas, producto de esta operación militar se detuvo a uno de los líderes de una de las bandas delictivas que mantenían en zozobra a toda la provincia.

El detenido, alias «Lagrima», es uno de los presuntos cabecillas del Grupo Delincuencial Organizado de los Tiguerones, quien presuntamente, sería uno de los participantes en el evento de los cuerpos colgados en el puente frente a la Inmaculada en días pasados y en las explosiones de los vehículos frente a la gasolinera Primax ubicado en la Av. JR Coronel y Gran Colombia y en las afueras del Hospital del IESS, hechos ocurridos el 01NOV22.

Es así que se informó que, se decomisaron 1 Pistola cal. 9mm; 1 cargador de pistola, 1 un celular, 2 memorias de celular, 1 un chip (claro).

Adicional, en otra vivienda de madera presuntamente abandonada se encontraron 2 carabinas recortadas cal. 16mm, 7 armas blancas, un cartucho de escopeta cal. 16mm y un celular. (ESMERALDAS NEWS)