En Esmeraldas Policía informa resultados de lo que va del estado de excepción

ESMERALDAS

En Esmeraldas se dio a conocer los resultados de operativos realizados durante el estado de excepción para disminuir los índices de violencia criminal, en el que se resalta la incautación de armas de fuego.

En cumplimiento al mandato legal, los servidores policiales en un trabajo en conjunto con personal de las Fuerzas Armadas se encuentran desarrollando en territorio los operativos destinados a reducir los índices de violencia y que la comunidad de la provincia verde cumpla con el toque de queda decretado entre las 23h00 y las 05h00 de la madrugada.

Como resultado de la ejecución de 1.671 operativos se han detenido a 66 personas se han incautado 22 armas de fuego, 210 cartuchos sin percutir, 24 armas blancas, además hemos recuperado 1 vehículo y 13 motocicletas reportadas como robadas, a esto se suma la incautación de 90.838 gramos de droga.  

En otros resultados conseguidos se ha realizado el registro a 16.928 personas y 11.848 registros a vehículos. 

Debido a la jornada de violencia que se vivió a inicios de noviembre en las ciudades de Guayaquil, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, el presidente Guillermo Lasso, decreto, un nuevo estado de excepción de 45 días y un toque de queda que rige actualmente desde las 23h00 a las 05h00 de la madrugada, dirigida a contener los hechos criminales que dejó seis policías asesinados a manos de organizaciones criminales y varios daños materiales en entidades públicas y privadas.  

La Policía Nacional recomienda a la comunidad respetar el toque de queda, esto a fin de facilitar la movilidad en las operaciones antidelincuenciales que se desarrollan en la provincia, además evitar ingerir bebidas alcohólicas en espacios públicos, aquí un llamado a que seamos parte de la solución y no del problema. (ESMERALDAS NEWS)