Policía desarticula banda delictiva que operaba en tres cantones de Manabí

Un operativo permitió a la Policía Nacional desarticular una organización delictiva dedicada al robo de carros y motocicletas en el sector San Agustín, del cantón Sucre. La Policía indicó que mediante la “Operación 202“, se capturó a siete  hombres.

El Mayor Lenin Sánchez, jefe subrogante de la Policía Judicial (PJ), en Manabí, indicó que durante cuatro meses de investigaciones se identificó a varios sujetos dedicados al robo de vehículos y posterior. Sus operaciones se extendían hasta Chone y Tosagua.

El oficial detalló que los implicados tenían vinculación con un reo que permanece en la cárcel El Rodeo, quien era el encargado de solicitar entre 300 a 600 dólares a los propietarios de los vehículos robados para su devolución. Se detalló que alrededor de diez personas fueron perjudicadas por los detenidos.

“Cinco de los detenidos registran antecedentes penales por varios delitos”, precisó Sánchez.

Se informó que la estructura delincuencial, está integrada por alias “Tribilín”, alias “Barba”, alias “Campanita” y alias “Rudy” a quienes se detuvo tras una serie de ocho allanamientos.

Los detenidos son: Elvis Valencia (30 años de edad), Jonathan Cobeña (27), Jorge Barberán (34), Rody Montes Zambrano (47), Ariel Lucas (26), Carlo Cobeña (36) y Juan Dueñas (26).

Dentro de las evidencias la Policía retuvo dos vehículos, seis  motocicletas, 16 celulares, 2 DVR, y 1.600 dólares en efectivo. (EL DIARIO)