Violenta explosión en centro de Estambul deja al menos seis muertos y decenas de heridos de gravedad

Durante la jornada de este domingo se constató una fuerte explosión en el centro de Estambul, Turquía, situación que habría dejado al menos seis fallecidos y decenas de heridos de gravedad, cifra que superaría los 50.

Así lo informó el presidente Recep Tayyip Erdoğan, según consigna El País, quien calificó este atentado de “vil ataque”.

En concreto, el estallido sucedió en la concurrida calle comercial de Istiklal, conocida por ser una localidad animada, bulliciosa y festiva, a la cual normalmente concurre mucha gente.

“Hoy a las 16:20 horas (13:20 GMT) tuvo lugar una explosión en la calle Istiklal cerca de (la plaza de) Taksim. Fuerzas de seguridad, de salud y de bomberos han acudido al lugar. Hay muertos y heridos“, escribió a través de su cuenta de Twitter el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya.

Luego, fue el mismo gobernador quien entregó más detalles de lo sucedido.

“Según informes iniciales, cuatro personas perdieron la vida y 38 resultaron heridas en la explosión que tuvo lugar en la calle Istiklal. Nuestros heridos están siendo atendidos. Deseamos la misericordia de Dios para los que perdieron la vida y una pronta recuperación para los heridos. Los desarrollos serán compartidos con el público” expuso la autoridad.

Fuente: MSN Latam