Así reaccionó Byron Castillo a la convocatoria de Ecuador para el Mundial de Qatar

Este lunes 14 de noviembre del 2022 Ecuador dio a conocer la lista de jugadores convocados para el Mundial de Qatar. La polémica en torno a la presencia del jugador Byron Castillo en la selección terminó. El zaguero no fue convocado por el estratega Gustavo Alfaro para la cita mundialista.

Sobre la no convocatoria de Castillo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) explicó que existe un “riesgo de sufrir nuevamente injustas sanciones”, por lo que se vieron en la “obligación de no incluir” al zaguero en la lista.

Reacción de Castillo

Luego de conocerse el listado oficial de convocados para la cita mundialista, el jugador Byron Castillo se pronunció sobre el tema desde su cuenta de Instagram.

“Vamos a esto. Orgulloso de ustedes menores, los quiero un mundo. Vamos con fe, apuesto todo a ustedes. El sueño mío no termina aquí sigo de pies y firme contra todo”, señaló el zaguero que disputó varios partidos de eliminatorias vistiendo la camiseta tricolor.

Castillo culminó su mensaje diciendo: “Me encanta todo esto, sino fuera así mi vida, sería bien aburrida”.

Resolución TAS

La resolución del TAS fue sancionar a Ecuador con tres puntos menos en las eliminatorias para el Mundial del 2026, además del pago de una multa de 101 mil dólares.

La FEF indica que la justicia ecuatoriana en “cuatro oportunidades” emitió sus fallos en favor de Castillo y certificó que el actual jugador del León de México es ecuatoriano y no colombiano.

“Las únicas autoridades competentes en nuestro país para dirimir esta controversia”, son los jueces, ratifica la FEF.

William Pacho, exjugador de Independiente del Valle y actualmente en el Royal Antwerp de Bélgica, fue llamado por el técnico Gustavo Alfaro como reemplazante de Byron Castillo.

Finalmente, la FEF adelantó que una vez que la selección de Ecuador termine su participación en el Mundial de Qatar, darán a conocer los pasos a seguir para revertir la decisión del TAS y revertir las sanciones que recaen en su contra.

Esta situación con el futbolista Castillo había generado malestar a la interna de la selección, tanto que, según el periodista Vito Muñoz, el técnico Gustavo Alfaro, por un momento, habría renunciado a su cargo.

Esto es algo que la FEF no ha aseverado, pero tampoco desmentido. (EL DIARIO)