Germán Cáceres, destituido por el caso María Belén Bernal

Germán Cáceres fue dado de baja de las filas policiales. La Policía Nacional confirmó la destitución del teniente de Policía, principal sospechoso de femicidio de María Belén Bernal.

Además de Cáceres, la institución destituyó a cuatro oficiales más, luego de los respectivos sumarios administrativos: Tcnl. F. Jara. Cptn. Andrade. Tnte. Pillajo. Sbte. Guachambala. “El día de hoy (martes) continuarán estos procesos administrativos”, agregó la fuente policial. Germán Cáceres sigue prófugo.

Para el 14 de noviembre de 2022 estaba previsto la emisión del informe de la Policía sobre el caso. En total, 12 uniformados son investigados internamente por presuntas omisiones en el caso Bernal.

María Belén Bernal, abogada quiteña de 34 años, fue vista por última vez el 11 de septiembre de 2022, en la Escuela Superior de Policía (ESP). 10 días después su cuerpo fue encontrado en el Cerro Casitagua, cerca de esa dependencia policial.

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó que el informe culminará este jueves 17 de noviembre. Inicialmente, una fuente del Alto Mando de la Policía dijo a un medio nacional, que tres oficiales han recibido la baja. Ellos todavía pueden apelar esa decisión.

El primero en la lista de destituidos era Freddy Jara, quien el día del femicidio dirigía la Escuela Superior de Policía. Los procesos administrativos para los otros nueve investigados continúan. (DIARIO CORREO)