Policía captura a dos presuntos autores de asesinato

En rueda de prensa realizada en la Subzona Imbabura, el General de Distrito Willian Villarroel, Comandante de la Zona 1, dio a conocer sobre el operativo policial que dio como resultado la detención de dos presuntos autores del asesinato a un ciudadano en Ibarra.

La rápida acción de servidores policiales, permitió capturar a dos presuntos autores de una muerte violencia ocurrida a las 11h15 del martes en Ibarra, en las calles Eleodoro Ayala y Ricardo Sánchez, en el que falleció el ciudadano Darwin René L. M. de 47 años de edad, explicó.

Según la investigación efectuada por la DINASED, cuatro sujetos que se movilizaban a bordo de un vehículo tipo camioneta serían los causantes del crimen. Tras el hecho se inició una persecución ininterrumpida en el sector periférico de la ciudad, el automotor fue interceptado en el sector de Chorlaví, en donde se produjo un cruce de disparos de arma de fuego, un servidor policial fue impactado por un proyectil en el chaleco antibalas. Los sujetos abandonaron el vehículo y se internaron en los terrenos del sector de San Antonio.

Poco tiempo después, dos sujetos fueron capturados en la persecución realizada por policías del Servicio Preventivo, GOE, GOM, UMO, el sospechoso Byron Rigoberto R. G. de 19 años de edad, fue localizado en una plantación de maíz, en el sector de la parroquia San Antonio.

Tras la captura del sospechoso, los policías continuaron con la búsqueda del resto de la organización criminal. A las 19h30, los uniformados capturaron a otro presunto autor del asesinato, Jairo Rigoberto R. G. (21), estaba escondido entre unos matorrales de un terreno baldío ubicado en el sector del barrio Los Laureles.

Entre las evidencias encontradas constan dos armas de fuego tipo revólver, una camioneta doble cabina, color plomo la misma que fue reportada como robada, varias prendas de vestir, varios indicios balísticos, 4 teléfonos celular.

Los sujetos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, luego de la audiencia de flagrancia dispuso la prisión preventiva contra los dos sujetos.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)