Ecuador y EE.UU. firman el Acuerdo de Cielos Abiertos que impulsa el transporte aéreo

Los gobiernos de Ecuador y de Estados Unidos suscribieron este miércoles un Acuerdo de Cielos Abiertos.

Con esto se busca impulsar el transporte aéreo, al facilitar a las aerolíneas la apertura de nuevas rutas de pasajeros y de carga entre ambos países.

El acuerdo lo suscribieron, en Quito, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Juan Carlos Holguín, y la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland.

Nuland, confió en que este acuerdo permita un mejor acceso a Estados Unidos de los principales productos de exportación de Ecuador como flores, camarones, banano y chocolate.

Ella deseó que, fruto de este acuerdo, la próxima vez que venga a Quito pueda hacerlo en un vuelo directo desde Washington, sin hacer escala en Miami.

También auguró que la política de Cielos Abiertos fortalecerá el turismo e impulsará el intercambio de estudiantes entre ambos países.

JetBlue recupera su vuelo diario a Quito » Nicolás Larenas

Relaciones bilaterales

El canciller Juan Carlos Holguín señaló que la relación bilateral entre ambos países atraviesan el “mejor momento” de su en las últimas décadas.

El viceministro de Servicios del Transporte y Obras Públicas, José Luis Aguilar, confía en que lleguen nuevas aerolíneas a Ecuador que definan nuevas rutas.

Turismo en Ecuador

Estados Unidos es el origen de la gran mayoría de turistas extranjeros que visitan Ecuador y en los últimos años ha sido el principal socio comercial de la nación andina.

El Acuerdo de Cielos Abiertos permite el tránsito aéreo sin restricciones de capacidad y frecuencia entre Estados Unidos y Ecuador.

Con ello se espera un aumento de los viajes y del comercio. También apunta a reducir el costo promedio de las tarifas aéreas. (EL DIARIO)