Pachakutik expulsa de sus filas a Mireya Pazmiño

Mireya Pazmiño (Pachakutik),  quien en la sesión del pleno de la Asamblea Nacional de este martes 15 de noviembre de 2022, mocionó la continuación del juicio político en contra de cuatro de los  siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), fue expulsada de las filas de esta tienda política. Bancada del movimiento Pachakutik se queda con 22 asambleístas.

Así, Salvador Quishpe, jefe de bloque del Pachakutik, la acusó hoy 17 de noviembre de 2022,  de estar en «permanente contradicción» con la línea del movimiento.

Quishpe también pidió a las instancias de su organización política nacional tomar las decisiones que correspondan de acuerdo al régimen orgánico.

«Lo que agotó la paciencia tiene que ver con la moción que presentó en relación al juicio político, a pesar de que la decisión que se tomó como movimiento fue que la interpelación tenía que ser a los siete vocales del Cpccs», resaltó el jefe de bloque.

Por lo que atribuyó que la intencionalidad de “salvar” a los consejeros  de minoría David Rosero, Sofía Almeida y Juan Javier Dávalos, sería facilitar al correismo y al Partido Social Cristiano (PSC) a  volver a tener mayoría en el consejo ciudadano para la designación de autoridades de control con la Contraloría General del Estado (CGE) a la cabeza.

Hasta el corte de la nota, Pazmiño aún no se pronuncia. (LA REPUBLICA)