Por negarse a pagar extorsión de 25.000 dólares lo mataron

Horas después que Luis Alberto Lavayen Vilela, de 42 años, sufrió un atentado en el que le dispararon se confirmó su fallecimiento.

El hombre hace un año salió del Centro de Rehabilitación Social de Machala y durante este tiempo un grupo delictivo le exigía que entregue la cantidad de 25.000 dólares para no atentar en contra de su vida y la de su familia.

El ciudadano se negó a pagar y la tarde del martes cumplieron con sus amenazas, pues dos sujetos que se movilizaban en un auto negro quisieron asesinarlo.

Eran cerca de las 16:30 cuando el ciudadano llegaba en compañía de su conviviente hasta su vivienda que está ubicada en una calle posterior al cementerio Parque de la Paz, norte de Machala.

En ese momento llegaron los individuos y el que estaba como acompañante sacó un arma de fuego y disparó en algunas ocasiones en contra de Lavayen, quien para no ser asesinado tuvo que correr.

Para cuando llegó personal de la Policía Nacional, los agentes notaron que las heridas eran de gravedad, razón por la que lo subieron al patrullero y lo llevaron a una clínica particular.

Los médicos verificaron que recibió dos impactos de bala, uno en la pierna izquierda y el otro en el tórax, razón por la que su condición es grave.

Cerca de las 12:00 de este miércoles se confirmó su muerte, pues el disparo en el pecho afectó órganos importantes.

La víctima registraba siete detenciones anteriores por los delitos de delincuencia organizada, tráficos de armas, robo y asociación ilícita.

Elementos de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) realizaron el levantamiento del cadáver y por orden de Fiscalía lo trasladaron al Centro Forense para la autopsia. (DIARIO CORREO)