Policía Víctor Ávila, herido en enfrentamiento contra delincuentes, murió tras 12 días de agonía

Tras 12 días de agonía, el agente de la Policía Nacional, Víctor Andrés Ávila Celi, quien resultó herido al enfrentarse a delincuentes en un asalto ocurrido en Piñas, falleció.

ASALTO

Eran las 12:40 sábado 5 de noviembre cuando un minero se acercó hasta la Unidad de Policía Comunitaria de Piñas para pedir custodia policial, pues iba a transportar lingotes de oro.

Los cuatro policías y el minero salieron con destino a Machala en un carro Toyota blindado de color gris sin placas y un Skoda gris, de placa GHS1584.

Testigos indicaron que en el sector de Las Bateas, en la vía Saracay – Piñas, había un volquete amarillo estacionado y a bordo estaban al menos seis sujetos en poder de armas de fuego.

Cuando por el lugar cruzaban los vehículos con el oro y los agentes, los antisociales encendieron el motor del volquete y lo atravesaron en la vía para provocar un accidente de tránsito e inhabilitar a su objetivo para llevarse los lingotes.

En ese momento los delincuentes dispararon en contra de los policías, que salieron del carro en el que iban y se pusieron en la parte posterior para responder el ataque con sus armas de dotación.

Pero en los matorrales había otro grupo de delincuentes que también dispararon contra los gendarmes, que no tuvieron otra opción que lanzarse al barranco para salvar sus vidas.

Un informe detalla, que el día del asalto Teófilo Fabricio Abril Moscoso, que era chofer del volquete, murió luego que un proyectil que habría rebotado en el suelo le impactó en el tórax.

Una vez que se habrían apoderado de siete lingotes de oro, los sospechosos abordan dos autos, uno rojo y otro gris, para darse a la fuga con dirección a Machala.

Para evitar que los persiguieran, en el carretero fueron botando “miguelitos”, que se trata de clavos que tienen tres puntas. Esto afectó a los neumáticos de al menos 15 carros que quedaron en la vía.

Estos autos fueron abandonados cerca del balneario Selva Alegre y los pillos abordan otro vehículo y así logran escapar.

POLICÍA

En el asalto terminó herido el sargento Víctor Ávila, pues sufrió una fractura de húmero izquierdo y politraumatismos en el tórax. Durante 12 días estuvo en coma en una casa de salud y en la madrugada de este jueves se confirmó su muerte.

En su honor, en el Comando de la Policía Nacional se realizó una Capilla Ardiente, para despedir con honores al agente que prestaba servicios en el Distrito Piñas.

“Hace 12 días hubo un traslado de valores, donde los compañeros policías salieron de Piñas a Machala y en el camino son impactados por un volquete, los compañeros quedan heridos y fueron trasladados a diferentes casas de salud, entre ellos el agente que falleció”, dijo el coronel Cristian Proaño.

El cabo de policía, Nando Sánchez, recordó que al tener 14 años de edad Ávila llegó a Santa Rosa y lo motivó para que ingrese a las filas policiales.

“Recuerdo que me ayudó a inscribir para ser policía, por eso, siento mucha pena, mis sentidas condolencias a sus familiares, como amigo me siento destrozado, pero nuestro juramento es ofrendar la vida si es necesario y ahora se fue con el pase con nuestro Padre Celestial”, indicó. (DIARIO CORREO)