Presunto criminal estaba en pleno juicio en Jalisco cuando escapó rompiendo una ventana

Un hombre, identificado como Tomás Alberto ‘N’ que se encontraba en plena audiencia, acusado de robo calificado y homicidio en grado de tentativa, en la sala de Juicios Orales del Juzgado Penal de Control y Oralidad Chapala, en Jalisco, aprovechó un descuido para romper un vidrio y huir del sitio.

De acuerdo a medios locales, el incidente ocurrió el 16 de noviembre. En el video tomado por una cámara de seguridad se puede ver que una mujer estaba leyendo un documento ante el arrestado, el juez y un abogado.

El detenido estaba esposado a una silla como medida de seguridad, pero de pronto aprovechó un descuido, tomó un estuche y de él sacó un objeto, aparentemente unas tijeras, con las que amenazó a las personas con quienes estaba.

El sujeto salió por la puerta de la sala en donde se encontraba, debido a que los otros individuos que estaban con él se alejaron para protegerse.

Enseguida el detenido se dirigió hasta una ventana y con una silla rompió el vidrio, entonces alguien gritó: “¡agárralo!”, después un hombre le aventó un escritorio y una silla para tratar de detenerlo y luego un elemento de seguridad disparó contra él, pero el hombre logró saltar hacia afuera y huyó.

Las imágenes muestran que tanto el guardia como otros hombres salieron tras él para poder recapturarlo, además de que se hicieron más detonaciones.

En otro video se puede ver que el sujeto fue recapturado y llevado de regreso al Juzgado Penal, en el trayecto se escucha cómo va con el rostro cubierto y gimoteando mientras camina, por lo que alguien le ordenó: “¡cállate perro!”.

Fuente: Yahoo en Español