Los asaltos siguen en aumento en Machala

Los hechos delictivos no cesan en Machala, pro ejemplo, en los últimos días se han registrado asaltos al estilo sacapinta y intentos de robos de vehículos.

HERIDO 

Era cerca de las 23:14 del jueves dos sujetos interceptaron a Erick T., de 20 años. Según un informe, ellos estaban armados y amenazaron de muerte al ciudadano para que entregue sus pertenencias, pero él puso resistencia.

Ante esto, los delincuentes procedieron a dispararle en la pierna derecha y luego darse a la fuga. Al afectado lo subieron a una camioneta y lo llevaron hasta el subcentro de salud, donde los médicos confirmaron que su situación era estable.

POR UNA MONEDA

La noche del jueves, el perjudicado, que es chofer de un camión bananero, se encontraba estacionado en la avenida Bolívar Madero Vargas, haciendo fila para ingresar a la terminal portuaria a dejar la fruta.

De pronto, llegó un sujeto que sin autorización limpió el parabrisas del carro del ciudadano, quien luego se negó a entregarle una moneda.

Esto enfureció al individuo que sacó un chuzo y lo atacó provocándole una herida en el pecho y luego corrió para escapar. El hombre fue llevado hasta el hospital donde los médicos determinaron que su condición era estable.

SACAPINTAS 

La perjudicada indicó que la tarde del miércoles retiró 2.000 dólares de una entidad bancaria que está en un centro comercial. Pero al salir caminó a otra entidad que está cerca a depositar y luego se dirigió al centro de Machala.

Cuando circulaba en su carro por las calles 10 de Agosto y Guabo fue interceptada por dos sujetos en una moto, que le rompieron el parabrisas con la cacha de un revólver.

Con amenazas de muerte los sujetos se llevaron la cartera, que estaba vacía sin dinero, pero con documentos personales.

INTENTO DE ROBO 

Eran las 02:18 del jueves cuando ocurrió este hecho delictivo en las calles 13va. Sur, entre Séptima y Octava Este, en el parque Lineal, en Machala.

En el video se observa que un sujeto camina cerca del carro tipo furgón y lo observa detenidamente. Luego regresa y mira a todos lados, agarra algún objeto del suelo y lo lanza contra el vidrio, que se rompe e intenta abrir la puerta, pero al no lograrlo entra por la ventana.

Después intentó prender el vehículo y llevárselo, pero al no lograrlo optó por salir de la cabina y escapar.

DOS EN MOTO 

En el callejón 13va. Norte, entre Colón y Buenavista, barrio 10 de Julio, en Machala, eran aproximadamente las 20:50 del jueves cuando el perjudicado estaba parqueado en un carro afuera de un domicilio.

De pronto, aparecieron dos sujetos que se movilizaban en un moto y el que estaba como acompañante sacó un arma de fuego y la rastrilla para colocarla en el pecho a uno de los dos perjudicados.

A los dos se les llevaron los celulares y luego se dieron a la fuga por la calle Buenavista y a la altura de la Marcel Laniado se les perdió la pista. Los afectados indicaron que en el sector son constantes los asaltos, por ello, piden que aumenten la presencia policial.

PADRES DE FAMILIA 

Era cerca de las 16:00 del jueves cuando los afectados hacían fila en sus vehículos para retirar a sus hijos en una unidad educativa particular que está en la avenida 25 de Junio, en Machala.

De pronto, llegaron dos sujetos en una moto que se acercaron a los carros para apuntar con armas de fuego a las personas y robarles sus pertenencias.

Los testigos al notar el asalto comenzaron a pitar y esto provocó que los delincuentes se den a la fuga luego que robaron a cuatro personas.

Un caso similar ocurrió en los exteriores de la la escuela Luis Amando Ugarte, ubicada en la calle Sucre y Napoleón Mera.

Cuando los estudiantes ingresaban la mañana de hoy 18 de noviembre, sujetos armados procedieron a robar a un grupo de padres de familia. (DIARIO CORREO)