Cinco motocicletas recuperadas en operativos de control

En operativos de control antidelincuencial, agentes de la Policía Judicial y otras unidades recuperaron cinco motocicletas reportadas como robadas y por alteraciones en las placas seriales de los números de chasis y motor.

Los dispositivos de control se llevaron a cabo el fin de semana pasado. Los policías se ubicaron en sitios estratégicos en los cantones de Cotacachi, Ibarra y Pimampiro.

Cotacachi
En el sector de rural de Cotacachi, se encontraron dos motocicletas reportadas como robadas el 11 de febrero del 2021 y 20 de mayo del 2022. Estaban estacionadas a un lado de la vía que conduce a la comunidad La Magdalena.

Ibarra
Otra motocicleta reportada como robada el 17 de febrero del 2022, fue recuperada en la plaza central de la parroquia Mariano Acosta, en Ibarra. Estaba estacionada en las calles Camilo Gallegos y 18 de Noviembre.

La noche del domingo 20 de noviembre, un ciudadano alertaba a la Policía Judicial que dos sujetos le habían sustraído su motocicleta mientras circulaba por las calles Ambato y Puyo. Luego de informar lo sucedido, los uniformados iniciaron el operativo de búsqueda.
Minutos después, en coordinación con el ECU 911 lograron observar a través de las cámaras de video vigilancia, que dos personas ingresaban empujando una motocicleta a una vivienda ubicada en las calles Ibarra y Manta. Al acercarse al inmueble, los policías constataron que se trataba de la misma cuyo propietario la reportó poco tiempo antes.

Pimampiro
En las calles Olmedo y Rosendo Tobar, de Pimampiro, durante el operativo de control, los policías verificaron físicamente los seriales alfanuméricos de una motocicleta estacionada sobre la vía pública. Utilizando los medios disponibles de investigación de campo, observaron que había una alteración morfológica en la superficie de chasis; además tenía un motor que no le corresponde a dicha motocicleta, fue retenida para investigaciones.

Las motocicletas fueron trasladadas a los patios de retención vehicular a la Policía Judicial y puestas a órdenes de la autoridad competente.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)