Dos ciudadanos fueron aprehendidos por el delito de robo a personas y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial, en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, este 20 de noviembre de 2022, llevaron a cabo la operación denominada: “Resurgir 450”, mediante la cual se aprehendió a dos ciudadanos, como los presuntos responsables del delito de robo a personas y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

En este sentido, ante un hecho suscitado en esta provincia, donde estos sujetos mediante el uso de arma de fuego robaron en el interior de un local comercial, dio paso al despliegue inmediato de un operativo en el sector sur de la urbe porteña, en donde se logró ubicar a los presuntos responsables del ilícito, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta, siendo interceptados y aprehendidos con varios indicios vinculantes.  

Aprehendidos:

  • Diego M.,
  • Jenny S.,

Indicios:

– 02 teléfonos celulares

– 01 motocicleta retenida para investigaciones

– 02 municiones, calibre 9 mm

– 04 vainas percutidas, calibre 38

– sustancias sujetas a fiscalización (marihuana y heroína)

– 06 prendas de vestir vinculantes

Los aprehendidos junto a los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. La institución “Guardiana del Orden” mantiene el despliegue de personal de manera estratégica, que permite la aprehensión de flagrancia de los presuntos implicados en acciones ilícitas. Yuliana C. / DNPJ / Boris S. / DNCOE