Al sur de Guayaquil la Policía recupera dos motos y detiene a sujeto en posesión de droga

Al sur de Guayaquil, en las cooperativas Caminos al Sol, Jacobo Bucaram y 5 de Diciembre, sectores del Distrito Esteros, la Policía recuperó dos motocicletas reportadas como robadas y detuvo a un sujeto por el delito de tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.

En la cooperativa Caminos al Sol, calle Sgto. Wilson Cueva y Callejón 45, a las 23h30 del lunes, recuperaron la motocicleta Daytona, azul con blanco de placas JP393W, que dos sujetos la arrastraban, la dejaron abandonada para escapar a bordo de una motocicleta Suzuki, negra. En la aplicación Siipne el pequeño vehículo registra una denuncia de robo.

En la cooperativa Jacobo Bucaram, a la altura de la entrada de la Línea 30, a la altura de la entrada de la línea 30, policías del circuito Malvinas Sur, para un control de rutina pararon la marcha de la motocicleta Yamaha Fz16, de placa HQ314Z, y verificadas las series del motor y chasis, reflejó una restricción de circulación por robo. Su conductor Carlos Alberto P. A., de 26 años, fue aprehendido para investigaciones.

Entre tanto en una vivienda de la Mz. 1 de la cooperativa 5 de Diciembre, uniformados del circuito Trinitaria Sur, aprehendieron a Jimmy Alexander P. C., de 26 años, sujeto que registra una detención por robo y otra por tráfico de drogas. El sujeto fue encontrado en posesión de 478 gramos de marihuana y 54 gramos de cocaína.

Contra Jimmy Alexander P. C., un juez penal le dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y con la respectiva boleta de encarcelamiento, fue ingresado en el Centro de privación de Libertad No. 1 Guayaquil.

Las motos recuperadas fueron ingresadas en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial y la droga almacenada en una de las bodegas de la Jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Jimmy Arévalo / DNCOE).