Bale demuestra su liderazgo y decreta el empate de Gales contra Estados Unidos

El delantero Gareth Bale demostró su liderazgo y con un penal en el segundo tiempo permitió a Gales igualar 1-1 ante Estados Unidos, en partido efectuado este lunes en el estadio Ahmed bin Ali y que cerró la primera fecha del grupo B en el Mundial de Catar 2022.

Los estadounidenses manejaron mejor el balón en la primera etapa y luego de un gran pase de Christian Pulisic llegó Timothy Weah (36’) para realizar una diagonal y definir ante la salida de guardameta.

Los ‘Dragones’, que vuelven a una cita ecuménica en 64 años, mejoraron considerablemente su rendimiento ofensivo en el complemento y poco a poco ejercieron fuerte presión en campo rival.

En un pase al área, Bale fue derribado y el juez no dudó en sancionar el penal. A la ejecución fue el actual jugador de Los Angeles FC y con un zurdazo potente superó la resistencia del portero Matt Turner a los 82 minutos.

Ambos equipos suman un punto y se ubican detrás de Inglaterra, que a primera hora superó de forma categórica por 6-2 a Irán.

En la siguiente fecha del grupo, el viernes 25 de noviembre, Gales enfrentará a Irán y Estados Unidos chocará frente a Inglaterra. (DIARIO CORREO)