El hombre de California acusado de atropellar con su automóvil a 75 reclutas mientras trotaban temprano en la mañana, lo que provocó que algunos de ellos perdieran extremidades, simplemente se quedó dormido al volante, afirmó su abogada.
Los testigos estimaron que Nicholas Joseph Gutiérrez conducía su Honda CR-V entre 30 y 40 mph en el lado equivocado de la carretera cuando arrolló a los reclutas, hiriendo a 25 de ellos antes de estrellarse contra un poste alrededor de las 6:30 a.m. del 16 de noviembre.
“Creo que fue un accidente completamente trágico y extraño”, dijo la abogada Alexandra Kazarian al diario New York Post. “No se quedó despierto hasta tarde la noche anterior, pero se quedó dormido de camino al trabajo”.
El impacto hirió de gravedad al menos a cinco cadetes, algunos de los cuales perdieron extremidades, dijeron las autoridades. Un cadete, Alejandro Martínez, sufrió un revés durante el fin de semana y se encuentra en “grave condición”, informaron el lunes funcionarios del alguacil.
Nicholas Joseph Gutiérrez, de 22 años, fue arrestado el 16 de noviembre de 2022, pero fue liberado al día siguiente mientras los investigadores continuaban reuniendo información sobre el caso.
Kazarian le dijo al diario que Gutiérrez se despertó a las 5 a.m. esa mañana y se dirigía de la casa de sus padres al trabajo, como solía hacer.
Los reclutas estaban entrenando en la academia del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles en las cercanías de Whittier, California.
El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo la semana pasada que los investigadores creían que había “causa probable para creer” que el accidente “fue intencional”, pero Kazarian refutó esas afirmaciones.
“No tengo idea de por qué (Villanueva) salió y dijo eso, especialmente cuando las investigaciones iniciales mostraron… no había evidencia de que fuera intencional”, dijo Kazarian.
La abogada afirmó que Gutiérrez “viene de una larga línea” de agentes del orden, incluidos varios miembros de la familia que trabajan en el Departamento del Sheriff, la Patrulla de Carreteras de California y el Departamento de Policía de Los Ángeles.
Ella dijo que Gutiérrez estudió ingeniería eléctrica, había estado trabajando para una compañía de energía solar y estaba en medio de su aprendizaje de ingeniería eléctrica.
“Está viviendo en casa con sus padres, va a trabajar, va al gimnasio y vuelve a casa… esa era su rutina”, dijo Kazarian.
“Él no es un ‘fiestero’. Es un buen chico. “Él y su familia están absolutamente devastados ante la perspectiva de que él haya tenido algo que ver con las lesiones. Es una auténtica pesadilla para toda la familia”.
La camioneta de Gutiérrez se estrelló contra un poste luego de golpear al menos a 25 reclutas que corrían en formación.
En una entrevista con NBCLA, Gutiérrez dijo que “ojalá nunca hubiera sucedido” y sostuvo que el trágico incidente fue un accidente.
“No lo hice intencionalmente”, dijo en la entrevista. “Me siento mal por lo que pasó. … Trataron de decir que lo hice intencionalmente, lo cual no hice. Seguí diciéndoles que no”.
Los investigadores realizaron una prueba de sobriedad a Gutiérrez en el lugar del incidente y también se le administró una prueba de alcoholemia. Gutiérrez pasó a ambos y “sopló un 0.0”, dijo Villanueva.
Gutiérrez fue detenido el 16 de noviembre, pero fue liberado al día siguiente porque los investigadores no podían retenerlo legalmente más de 48 horas sin presentar su caso a los fiscales.
“No hubo condiciones para su liberación y no hay temor de que sea un riesgo de fuga”, dijo Kazarian sobre su cliente. “Él está cooperando plenamente con la investigación”.
Fuente: MSN Latam (La Opinión)
More Stories
Sergio “N”, acusado de matar a un perrito en Tecámac, era policía activo de CDMX
Balacera en secundaria del Edomex; alumno dispara contra conserje
Encuentran el cadáver del actor brasileño de telenovelas Jefferson Machado en un baúl enterrado a varios metros de profundidad