Inglaterra muestra todo su potencial y asesta goleada histórica a Irán

Inglaterra, que no venía de una gran racha de resultados, debía refrendar su papel de favorito a llevarse el Mundial de Catar 2022 y lo logró con una goleada histórica (6-2) sobre Irán en el primer partido del grupo B.

Los ingleses no se tomaron descanso y desde el inicio salieron a buscar el primer gol, que llegó por parte de Jude Bellingham (35’) con un imponente cabezazo. Tras ese tanto, Irán no pudo tener orden en la zona defensiva y concedió espacio a sus rivales. Bukayo Saka (43’, 62’) con dos golazos, uno de remate desde fuera del área y otro dentro. Raheem Sterling (45 + 1’) junto Harry Kane formaron una dupla letal que acabó en definición del futbolista de Chelsea.

Mehdi Taremi (65’) puso el descuento con un potente derechazo, pero cuando dió la sensación de que los iraníes podían recuperarse, Marcus Rashford (71’), apenas ingresado en el partido, puso la quinta diana.

Jack Grealish (89’) cerró el set a favor de su país en un avance rápido que terminó con el toque del atacante, y Taremi (90 + 13’) desde el punto penal acortó la distancia luego de una acción que se determinó con la intervención del VAR.

Inglaterra se medirá a Estados Unidos el próximo viernes 25 de noviembre, en tanto, Irán enfrentará a Gales el mismo día en el primer turno de juego. (DIARIO CORREO)