La mujer de Chichen Itzá, un enojo justificado y una escena digna de ‘Game of Thrones’

México es conocido mundialmente por ser un país amigable con los turistas, pero no falta el que cree que puede venir a hacer lo que quiere. Eso pasó el domingo 20 de noviembre en Chichen Itzá, una mujer subió la pirámide y cuando la sacaron, ocurrió una escena digna de “Game of Thrones”.

Resulta que a una mujer se le hizo fácil saltarse la cadena que impide que la gente suba las escaleras del Castillo de Kukulcán, y aunque los turistas le gritaban y abucheaban para que se bajara, al final, ella celebró llegar hasta arriba.

Después de unos minutos, la seguridad del lugar la bajó y la escoltaron a la salida, pero la mujer no esperaba una fila de otros turistas rabiosos que le aventaron y dijeron de todo. Pese a esto, a la persona parece que festejó su hazaña.

¿Por qué no puedes subir la pirámide?

Desde el 2008, por disposición del gobierno Federal, se prohibió el ascenso a la pirámide por motivos de conservación. 

¿Se le multará?

Además de correrla del lugar, de acuerdo con el artículo 55 de la Ley Federal sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos, la sanción por subirse a la pirámide ronda desde los 100 hasta los 50 mil pesos. 

¿Qué países visitan más México?

De acuerdo con cifras de 2021, Estados Unidos representa el 78.8%, seguido por Colombia y Brasil. En menor escala, Canadá y Reino Unido. 

Fuente: ActitudFem