Más de 2 toneladas de droga incautadas en los últimos 20 días

En los últimos 20 días, La Policía Nacional ha decomisado más de 2 toneladas de cocaína, superando el histórico de incautaciones de años anteriores.

En lo que va del 2022 se han registrado más de 9 toneladas de sustancia sujeta a fiscalización confiscadas.

El coronel Paul Villavicencio, jefe (s) de la Policía Nacional Subzona El Oro, explicó que la Jefatura Antinarcóticos, la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) y Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), junto al Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) se mantienen activos y ejecutan constantes operativos en la provincia, dando resultados positivos en la lucha contra el narcotráfico.

Villavicencio agregó que en los últimos 20 días ejecutaron 6 operativos. Equipos de campo detectaron cargamentos de droga en una bodega ubicada en el cantón El Guabo.

En este lugar las organizaciones empleaban una compleja red de abastecimiento logístico que permitía su traslado hasta el puerto marítimo de Machala.

Este duro golpe al narcotráfico evitó que las sustancias ilícitas sean enviadas con destino a Centroamérica y Europa, donde se estima estarían valoradas entre los 80 millones de dólares.

Los otros procedimientos se ejecutaron en el puerto marítimo de Machala, lo que sumó un total de 2 toneladas 28.263 gramos de cocaína incautadas.

Además, se apresaron a cuatro personas, quienes estarían vinculadas en el traslado y entrega del cargamento. (DIARIO CORREO)