Profesor pide esta “Lista de materiales” que conmocionó a los padres de familia

En la actualidad el ser profesor es una tarea invaluable pero igualmente pesada e infravalorada. Muchas personas recordamos con cariño a algún profesor que hizo de nuestros días en la escuela memorables. Sin embargo, también se trata de una de las profesiones menos remunerada y reconocida. 

Recientemente se compartió la historia de un maestro que pensó primero en sus alumnos y se volvió viral en redes. 

Hablamos de Christian Leissa, un maestro de primaria en Gualeguaychú, Entre Ríos, Argentina. El docente le dio una importante lección a sus alumnos y a los padres de familia con la “Lista de materiales” que solicitó el año pasado. 

Es común que con cada inicio de ciclo escolar los docentes le pidan a sus alumnos una lista de materiales con todo lo que van a necesitar para las clases. Sin embargo, Christian sorprendió a todos con sus peticiones. 

El profesor escribió un creativo cartel, con una letra impecable, donde no solo pedía los “útiles escolares”, si no otro tipo de cosas que se necesitan en el ciclo. 

El docente le tomó una foto a la famosa lista y a petición de un amigo la publicó en Facebook, como él mismo lo relató:

“Teniendo en cuenta la delicada situación socioeconómica y en un planeta con alto nivel de contaminación, invito a las familias a reciclar, reutilizar e intercambiar con otras familias y regalar lo que ya no usen o les sobre. Lo nuevo no siempre es lo mejor. Lo mejor es lo que se hace con amor y esfuerzo”, dice el mensaje.

Además de “carpetas con materias separadas”, “elementos de escritura y borrado” o “elementos de geometría”, el maestro añadió:

“Curiosidad, ganas de saber, solidaridad, empatía, respeto a los demás y a sí mismos”.

La publicación de hace dos semanas ha sido compartida ya más de 60 mil veces y acumula más de 1.000 comentarios en línea.

“Cuando una persona lleva el sello de la empatía en su corazón, lo tiene todo!!! Sentimientos, solidaridad, respeto y mucho amor!!! Y sobre todo, un gran caudal de sensibilidad… En un mundo tan egoísta e individualista, encontrar alguien como vos… Nos da esperanza y nos llena el corazón”, escribió una persona.

Christian también compartió en su perfil una foto que revela sus ideales en la vida: “Soy la suma de todos los docentes que pasaron por mi vida. ¡Mira si no voy a salir a luchar por ellos!”

Ante la popularidad de su publicación Christian contestó a los comentarios con lo siguiente: “Sinceramente, estoy muy emocionado por cada uno de sus bellos mensajes y desde tantos lugares del país y el mundo!!! No tengan dudas de que este humilde profesor JAMÁS olvidará esto y siempre guardaré en mi corazón todas las cosas que me escribieron, ya que las leí y las sigo leyendo una por una!!! Un abrazo eterno y vamos con todo, que un mundo mejor es posible!!!”, concluyó.

Fuente: porquenosemeocurrio.net