Fiscalía procesa a una pareja por tráfico de drogas a gran escala

Nangaritza (Zamora Chinchipe), 24 de noviembre de 2022.- Gilberto J. y Rosa J. son procesados por su presunta participación en un delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala.

En la audiencia de calificación de flagrancia, el fiscal de turno, Romel Jumbo, expuso los elementos de convicción que sirvieron de sustento para formular cargos en contra de los sospechosos.

Además, la Jueza Multicompetente del cantón Centinela del Cóndor aceptó el pedido de prisión preventiva contra ambos, por encontrarlo legalmente motivado desde Fiscalía.

La pareja fue aprehendida la mañana del miércoles, junto a tres miembros de Ejército, quienes supuestamente accedieron a un pedido que les hicieran los sospechosos para que los trasladen a otra localidad, ante la falta de transporte público en el sector.

Para los uniformados, el Fiscal no formuló cargos, por lo que recuperaron su libertad, aunque sí se abrió una investigación previa para determinar posteriormente algún posible grado de responsabilidad.

Contra Gilberto J. y Rosa J. se abrió una instrucción fiscal de treinta días.

En la diligencia, el Fiscal narró que– tras la aprehensión de los sospechosos– se ejecutaron allanamientos en dos inmuebles situados en el sector Héroes del Cóndor, en el cantón Nangaritza. Presuntamente, los domicilios eran empleados para almacenar droga.

Según el informe de verificación y pesaje de la sustancia, el peso neto de la cocaína alcanzó un total de cinco kilos con ciento setenta y dos gramos.

Información jurídica

Fiscalía inició la instrucción fiscal por el artículo 220, numeral 1, literal d del Código Orgánico Integral Penal. (FGE)