Pareja ecuatoriana fue detenida en España por abandonar a sus hijas dentro de un vehículo para ir a beber

La Policía Municipal de Madrid (España) dio a conocer que detuvo a una pareja de nacionalidad ecuatoriana tras abandonar a su dos hijas dentro de un carro para ir a beber alcohol.

Los medios de comunicación de ese país informaron que la madrugada del domingo 20 de noviembre del 2022 en Puente de Vallecas agentes policiales detuvieron a una mujer en estado etílico por el hecho. La fémina fue identificada como Jéssica, de 34 años, madre de las menores de cinco y dos años.

Según relata la prensa, los policías llegaron hasta el lugar por una denuncia de venta ambulante y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública de un gran número de personas.

Allí, alrededor de las 2h00 identificaron a Jéssica cerca de un carro color rojo modelo Ford Focus por lo que le solicitaron sus documentos para que no conduzca en estado de ebriedad.

¿En qué estado estaban las niñas abandonadas dentro del auto?

Sin embargo, una sorpresa mayor se llevaron los uniformados al encontrar en el interior de vehículo y debajo de unas fundas y cartones a las menores de edad.

Según recoge El Mundo, una de las niñas tosía. Habrían estado al menos dos horas allí.

La ecuatoriana dijo que las menores estaban a cargo de su esposo, de 32 años, quien había sido denunciado por beber licor en la vía pública, pero que en ese instante escapó.

El medio indica que horas antes las niñas habían visitado un hospital porque una de ellas estaba con fiebre y al salir de allí la pareja las llevó al lugar donde iban a tomar.

Ante las bajas temperaturas de ese madrugada y las condiciones en las que se encontraban las menores llamaron al Servicio Social de Atención Municipal a las Emergencias Sociales que ratificaron la fiebre. Ambas fueron trasladadas a un centro de salud.

En la valoración médica se descubrió que no era la primera vez que pasaba y que las niñas no había comido desde las 14h00 del día sábado.

Las autoridades decidieron trasladar a las menores a un centro de acogida.

El padre, por su parte, fue detenido en horas de la mañana al salir del domicilio en el que habita la familia. Antes se lo había ido a buscar pero no se lo encontró. (EL DIARIO)