Agentes de la UNATT aprehenden en Guayaquil a dos personas por el supuesto delito de tráfico Ilícito de Migrantes

Agentes de la Unidad Nacional de investigación contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (UNATT) de la Policía Nacional, con orden de autoridad competente la noche del jueves, allanaron en Guayaquil, dos inmuebles y procedieron a las aprehensiones de dos personas, por el presunto delito de tráfico Ilícito de Migrantes.

Agentes de la Fiscalía, UNATT y un quipo táctico delo Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de manera sincronizada a las 22h00, llegaron a una vivienda de la Mz. 102 de la ciudadela Sauces 2, donde procedieron a la detención de Galo Alfredo S. E., y a las 23h00, en una la vivienda de la Mz. 1872, de cooperativa Pueblo y su Reino, Alexandra Katiuska T. E.

Los aprehendidos venían siendo seguidos e investigados por agentes de la Unidad Nacional de investigación contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (UNATT), por un lapso de cinco meses y una vez reunidos los elementos de convicción instalaron la operación “Operación resurgir 557”, que llevó a las aprehensiones con fines investigativos.

Un agente de la UNATT, que comandó la operación, indicó que los aprehendidos, que serían parte de una organización delictiva se dedicaban al tráfico Ilícito de Migrante, a quienes les pedían cantidades entre 12.000 a 17.000 dólares, con falsa promesas de llevarlos de manera ilícita hacia los Estados Unidos, a través de diferentes rutas terrestres y aéreas.

Alfredo S. E., y Alexandra Katiuska T. E., se encuentran en la Unidad de Flagrancia Modelo, donde el fiscal sexto de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (FEDOTI), quien determinará el paso a seguir en el expediente fiscal.

Además, se señaló que se prevé que, del análisis y peritaje que se practicará a los dos terminales móviles levantados dentro de la operación policial, se obtenga información relevante que podría alimentar las hipótesis investigativas si actuaban solos o forman parte de una organización de carácter transnacional que operaría de manera estructurada en el tráfico Ilícito de Migrantes. (Oswaldo Trujillo / DNCOE