¡Banda de ‘vacunadores’ fue desarticulada!

Diez sujetos, en su mayoría con antecedentes penales, fueron detenidos en varios allanamientos que se dieron en los cantones de Santa Rosa y Machala. Ellos están acusados de pertenecer a una banda criminal, que se dedicaba al asalto en carreteras y especialmente extorsiones (vacunas).

El operativo fue denominado “Rescate Ecuador – Impacto 206” bajo la dirección de la Fiscalía General del Estado. Mediante una investigación en proceso lograron identificar una estructura criminal integrada por ciudadanos de nacionalidades ecuatoriana y venezolana, quienes se identifican como integrantes de una conocida organización criminal, liderados por el ciudadano conocido con el seudónimo de “Llantita”, quienes serían los responsables de varios delitos como; extorsión, robo en ejes viales, tenencia y porte de armas de fuego.

Modus Operandi

Se presume que habrían participado en varios eventos delictivos en distintos ejes viales de la provincia en donde su modus operandi era identificar e interceptar a sus víctimas, detener la marcha de camiones que contengan mercadería para posterior, bajo amenaza de armas de fuego, sustraerse los vehículos, llevárselos y solicitar a cambio valores económicos para su devolución.

Detenidos

Los detenidos en la operación fueron: Luis German C. C., de 41 años de edad, quien registra 4 antecedente personal por robo, falta de presentación de declaración y pagos mensuales de valores tributarios; registra 10 procesos judiciales por delitos contra la propiedad, robo, comercialización ilícita de combustible, narcotráfico y asesinato, según la policía.

Juan Francisco M. C., de 32 años de edad, es otro de los aprehendidos, según la policía, él registra antecedentes por tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes o psicotrópicas; además, registra 6 procesos judiciales por: asociación ilícita, tenencia de armas, municiones, explosivos y accesorios, tenencia y porte de armas, secuestro extorsivo, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y robo.

También Roger David B. E., de 29 años de edad quien registra 03 procesos judiciales por: robo, tenencia y porte de armas, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Jorge Luis C. T., de 41 años de edad quien registra un antecedente personal por robo y registra 12 procesos judiciales por: robo, indagación y robo agravado.

También, fueron aprehendidos Yerlin José E. P., de nacionalidad venezolana, él registra un antecedente penal por robo. Mauricio Alejandro Q. S., de 33 años de edad; Jonathan Alfredo S. P., de 27 años de edad; Jordy Eduardo S. R., de 18 años de edad. Kelvin Jeancarlo G. C., de 23 años de edad, y Wilmer Edgar S. O., de 46 años de edad, estos últimos no registran antecedentes penales, de acuerdo al informe de la policía. (DIARIO CORREO)