Transportaban 250 sacos de yute con material aurífero

Servidores policiales de la  Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Naturaleza Agencia Norte UNIDCAN, aprehendieron a dos ciudadanos por el presunto delito de actividad minera ilegal.

Elías José P. A. y Segundo Bartolomé R. R. se movilizaban a bordo de un vehículo tipo camión en el que transportaban el material aurífero. La aplicación de técnicas de investigación por parte de los policías les permitió descubrir que el automotor circulaba por el eje vial E10, a la altura del km 83 de la vía que conduce a San Lorenzo, en ese lugar fue interceptado y cuidadosamente revisado.

En el cajón de madera del camión estaban 250 sacos de yute con material mineral por lo que el conductor y su acompañante fueron aprehendidos y trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra, puestos a órdenes de la autoridad competente,

La UNIDCAN realiza acciones investigativas con el fin de identificar las estructuras delictivas que se dedican a la minería ilegal y sus fuentes de financiamiento; en protección de los recursos del Estado, Ambiente y Naturaleza.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)