Atención de emergencias en Pastaza fue coordinada desde su Sala Operativa

Siniestro de tránsito e incendio estructural dejaron como resultado un herido y un fallecido en distintos puntos de la provincia de Pastaza.

La tarde del viernes 25 de noviembre, a las 17:26 se reportó a la central de emergencias 9-1-1 un siniestro vial, este suceso se suscitó en el sector Putuimi en la parroquia Madre Tierra.

El alertante detalló que un automóvil se impactó contra una volqueta, con los datos proporcionados en la llamada, inmediatamente desde la Sala Operativa ECU 911 Pastaza se coordinó el despacho del personal y equipos de Cuerpo de Bomberos Pastaza (CB-P), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN).

Rescatistas del CB-P comunicaron que realizaron maniobras de extracción para evacuar del interior del automotor a un hombre de 23 años; posteriormente la atención con los primeros auxilios quedó a cargo de los paramédicos del MSP, el herido fue estabilizado y trasladado al Hospital General del Puyo para que reciba una atención más especializada.

En otro caso, a las 3:55 desde el cantón Santa Clara de Pastaza, un incendio estructural dejó como resultado una persona fallecida.

Desde el caserío Cajabamba se alertó esta emergencia al 9-1-1; para la atención de en este evento se coordinó el despacho del Cuerpo de Bomberos Santa Clara (CB-SC) y Policía Nacional (PPNN).

Personal de Bomberos indicó que sofocaron el incendio de una vivienda de madera que se consumió en un 90%. Luego de realizar su labor evidenciaron la presencia de un hombre de 65 años fallecido producto del incendio. El procedimiento quedó a cargo de las unidades especializadas de PPNN para las diligencias de rigor.

De manera preliminar se informó que se trató de un incendio por deflagración de gas de uso doméstico (GLP), las pericias respectivas determinaran las causas del suceso.

Recuerde marcar inmediatamente al 9-1-1 en caso de emergencia. Con las instituciones de primera respuesta nos mantenemos operativos las 24 horas del día en todo el territorio nacional.

Imágenes del siniestro de tránsito cortesía