Fueron amarrados y botados en la maleza para robarles sus carros

Amarrado en la maleza, así terminó un ciudadano luego que sujetos lo amedrentaran para robarle su vehículo.

El perjudicado manifestó que iba a vender su camioneta de marca Chevrolet y que una persona lo citó a la altura de la urbanización Ciudad del Sol para comprársela.

Al llegar, los antisociales indicaron que estaban interesados en adquirir el vehículo, pero que primero debían de probarlo para constatar que funcionaba correctamente.

En ese momento iniciaron el recorrido con dirección al cantón El Guabo y cuando circulaban a la altura del sitio El Portón, que pertenece a la parroquia El Cambio, en Machala, los supuestos compradores sacaron armas de fuego.

Con amenazas de muerte amedrentaron al ciudadano, luego lo amarraron los pies y las manos y lo botaron a la maleza para llevarse el carro.

Horas después moradores al escuchar sus gritos le ayudaron a soltarse, luego el hombre se dirigió a su domicilio donde contó a sus familiares lo que ocurrió.

Las unidades de la Policía Nacional fueron alertadas por el ECU – 911 sobre el robo del vehículo, por ello, realizaron operativos y cerca de las 21:25 del viernes conocieron que la camioneta fue vista por la vía Limón, en el norte de la ciudad.

Los gendarmes llegaron a una guardarraya que tiene salida a la vía Panamericana donde localizaron el automotor robado y en ese momento tres sujetos se bajaron y se internaron en la bananera para escapar.

El informe detalla que algunas piezas del tablero ya estaban separadas, razón por la que se presume que cerca del lugar se iba a desmantelar el vehículo.

También se conoció que los afectados no quisieran poner la denuncia y que el único interés es que les devuelvan la camioneta.

TAMBIÉN LO

AMARRARON

Con la misma modalidad le robaron un vehículo a un ciudadano la noche del viernes. El perjudicado dijo que dos personas lo citaron para comprar su auto color plateado de placa OCH-0247.

Una vez que se encontró con las dos personas le pidieron que antes de realizar la compra querían probar el auto, por ello, se dirigieron al sector de La Unión Colombiana, cerca de la gasolinera, en El Cambio

De pronto, los antisociales lo amedrentaron con armas de fuego y luego procedieron a amarrarlo y botarlo en la maleza para sustraerse el carro.

HURTO

Según una denuncia, un ciudadano llegó a practicar deporte en un complejo deportivo ubicado en la avenida 25 de Junio, en Machala.

Manifestó que era cerca de las 23:00 cuando se iba a retirar y se dirigió al parqueadero donde dejó estacionada su camioneta de placa ABA8748.

Pero en se momento descubrió que lo hurtaron y alertó al ECU – 911, que coordinó con Policía Nacional para que realice un operativo que no tuvo resultados positivos. (DIARIO CORREO)