Policías peruanos fueron detenidos con droga

HUAQUILAS.- Un operativo que se realizó cerca del Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) terminó con la detención de dos agentes de la Policía Nacional de Perú.

Un informe detalla que personal de la Brigada de Infantería Motorizado N.º1 El Oro realizó una operación militar de control de armas municiones y explosivos.

En el momento que recorrían el sector del Cebaf en el cantón Huaquillas localizaron un vehículo blanco que al registrarlo se encontró a dos miembros de la Policía Nacional de Perú en servicio activo, quienes fueron puestos a órdenes de la Policía Nacional.

Entre los indicios se encontraron dos pistolas calibre 9 milímetros, 18 municiones calibre 09 milímetros, dos alimentadoras, uniformes de la policía nacional del Perú, un bolso de sustancias sujetas a fiscalización presumiblemente cocaína.

Las armas, municiones, los detenidos y la droga incautada fueron entregadas a la Policía Nacional, para su registro y legalización a través de la unidad judicial para los trámites legales correspondientes.

COMBUSTIBLES

En esta semana los militares realizaron otros operativos en los que se decomisaron 43 canacas de combustible. Estos fueron abandonadas en la maleza en el límite limítrofe entre Ecuador y Perú.

Con estos operativos se evitó que 582 litros de combustible entre gasolina y diésel ingresen al vecino país para que sean comercializados causando un gran perjuicio.

Las evidencias incautadas fueron entregadas a la Policía Nacional, para los trámites legales correspondientes.

CILINDROS

También los operativos se encontró abandonados 15 cilindros de gas. Cinco fueron localizados en el sector la Playita y una alimentadora 9 milímetros, que fueron entregados a la Policía Nacional, para los trámites legales correspondientes

Mientras que en la vía Panamericana fue intervenido un carro que tenía dirección a Huaquillas, que 10 transportaba bombonas de gas. Los ocupantes del carro fueron detenidos. (DIARIO CORREO)