Sujeto detenido con un arma de fuego será procesado por delito de tenencia ilegal

Juez de Garantías Penales de Guayaquil, dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, contra Steve Enrique B. G., y cito a las partes procesales para mediados de diciembre a la audiencia de procedimiento directo.

El procesado fue aprehendido a las 05h00 del sábado en un espacio público de la cooperativa Julio Potes del Distrito Sur, por una patrulla combinada de elementos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que cumplían un operativo CAMEX, para el control de armas, municiones y explosivos.

En ese ámbito los uniformados pararon la marcha de la motocicleta Suzuki Gixxer, de placa IK773H, que la conducía Steve Enrique B. G., que al realizarle un registro corporal se encontró a la altura de la cintura una pistola Taurus, cal. 9mm, cargada con siete cartuchos.

El caso fue puesto a disposición del fiscal de turno de la Unidad Judicial Valdivia, que ordenó la aprehensión y posterior un juez le dictó la prisión preventiva. El arma se encuentra ingresada en el centro de acopio de la Policía Judicial (Oswaldo Trujillo / Poli. María Reategui / DNCOE)