La modelo Ivana Knoll desafía las leyes de Qatar con su forma de vestir

Los mundiales de fútbol se caracterizan por el acompañamiento que hacen los aficionados a sus respectivas selecciones y Qatar no ha sido la excepción.

En las tribunas se han visto hinchas de los 32 países, incluso, de los seleccionados que no clasificaron a la cita mundialista.

Es tradición elegir a la hincha más popular, la que se lleva todas las miradas en los estadios, como alguna vez lo fue la paraguaya Larissa Riquelme.

Esta vez, la ganadora parece ser la croata Ivana Knoll, quien se ha robado las miradas desde el inicio del torneo. El tema es que, en Qatar, la trascendencia a la catalogada «hincha más bella del Mundial» le podría pasar factura.

De hecho, medios como La Razón, de México, ya registran las consecuencias de su ‘actuación’:

«Hincha de Croacia es censurada y debe modificar vestimenta», es el titular. Y, según el diario británico The Sun, Knoll podría ser detenida. Todo, por una sesión de fotos ‘subida de tono’.

‘Las fotos que no aceptarían en Qatar’

Knoll corre el riesgo de ser arrestada deportada por usar ropa reveladora en público. El controvertido anfitrión Qatar pidió a los fanáticos, tanto hombres como mujeres, que no usen «ropa excesivamente reveladora» en el país durante la Copa del Mundo, que finaliza el 18 de diciembre», reporta The Sun en su nota alusiva sobre la modelo croata.

Knoll también fue captada por las cámaras en uno de los estadios con un vestido que, a pesar que le cubre de pies a cabeza, hace que su sensualidad resalte.

En su cuenta de Instagram se puede ver como Knoll también asistió a un partido de la selección croata con un vestido corto escotado.

La junta de turismo de Qatar y los propios medios de la FIFA habían publicado un video recomendándoles a las mujeres cómo vestirse durante el Mundial.

La sugerencia, algo opuesta al estilo de Knoll, como remarca el diario británico en mención.

«Knoll corre el riesgo de ser contactada por la policía de Qatar debido a la naturaleza pública de sus sesiones de fotos. Si la policía no detecta las sesiones de fotos mientras se realizan en las calles, es posible que las noten mirando su Instagram«, resalta.

Hasta el momento, la mujer no se ha pronunciado sobre si en efecto fue censurada o si corre riesgo de ser detenida.

Lo único que evidencia su ‘feed’ es que cambió el estilo. Un ‘conejo’ a la restricción, comentan algunos en las imágenes.

Código de vestimenta en Qatar

El código de vestimenta que recomienda usar la página oficial de turismo de Qatar establece que los visitantes deberán respetar las siguientes recomendaciones.

Vestimenta de mujeres en Qatar

  • No usar escotes profundos.
  • No usar blusas, camisetas o cualquier otra prenda superior que deje los hombros descubiertos.
  • No usar pantalones rotos o rasgados.
  • Utilizar velo en la cabeza si se planea visitar alguna mezquino o edificio gubernamental.

Vestimenta de hombres en Qatar

  • No utilizar shorts por encima de la rodilla.
  • No utilizar pantalones rotos o rasgados.
  • No utilizar camisetas con mensajes o imágenes que puedan ofender las creencias religiosas de Qatar.
  • No usar prendas superiores que dejen hombros descubiertos.

DIARIO EL TIEMPO