Trabajador murió al caer 15 pisos en Nueva York

El accidente laboral ocurrió alrededor de las 11:30 a.m. en 263 West End Ave. cerca de 72nd St, informaron el FDNY y el Departamento de Edificios (DOB). Una investigación preliminar realizada por el DOB descubrió que el trabajador no identificado, a quien la policía de Nueva York describió como un hombre de 36 años, estaba instalando una red alrededor de un andamio sostenido en el nivel del piso 15 cuando cayó al cobertizo de la acera, según Andrew Rudansky, portavoz del Departamento.

El DOB confirmó que la víctima trabajaba para Rennon Construction Corp. El contratista general en el lugar de trabajo figuraba como J & S Waterproofing, reportó Gothamist. Ninguna de esas empresas emitió comentarios al momento.

Los propietarios del edificio de 23 pisos original del año 1929 tenían permisos de trabajo activos para la reparación de la fachada y el andamio soportado, dijo Rudansky. Se emitió una orden de parada total de la obra después de la caída, según el DOB.

“Los trabajadores de la construcción en nuestra ciudad merecen un ambiente de trabajo seguro, e incidentes como la caída fatal de hoy son completamente inaceptables”, dijo el vocero del DOB, citado por Pix11. “Estamos realizando una investigación exhaustiva, junto con nuestros socios en la aplicación de la ley, sobre cómo pudo haber sucedido exactamente esto, y para determinar si se tomaron atajos en el trabajo que pueden haber sido factores contribuyentes”.

En una tragedia similar, a principios de mes un pintor industrial de 34 años murió dramáticamente en un doble accidente laboral y de tránsito al caerse de un paso elevado en Queens y ser atropellado por un automóvil en la autopista Van Wyck. Y en abril un hispano murió durante su jornada laboral en una obra de construcción en Queens (NYC).

Fuente: MSN Latino (El Diario NY)