Cuatro heridos y un fallecido en dos siniestros viales en Latacunga

Desde la Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi se coordinó atención en dos siniestros viales en distintos sectores de Latacunga, durante la tarde y noche de ayer martes 29 de noviembre.

En el primer caso desde el sector del puente de Alaquez, a las 17:26 al 9-1-1 se reportó un siniestro de tránsito tipo atropello, estaría involucrada una motocicleta que aparentemente los envistió cuando descendían de un bus de transporte público.

Para la asistencia de las personas heridas, se coordinó el despacho de las unidades de emergencia del Cuerpo de Bomberos Latacunga (CB-L), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN).

Un hombre 24 y una mujer de 28 años resultaron heridos y atendidos por personal paramédico del CB-L y MSP; en la evaluación primaria los heridos presentaban policontusiones, para una atención más especializadas los pacientes fueron trasladados al Hospital General de Latacunga y una casa de salud privada.

En otro caso, a las 19:09 se informó a la central de emergencias 9-1-1 un siniestro vial en el caserío Cundualó. En la alerta se detallaba que tres personas estaban afectadas. Con estos datos, desde el ECU 911 se coordinó la asistencia de las unidades de emergencia en territorio.

Personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN) acudieron a brindar ayuda. En el lugar de la emergencia atendieron a dos hombres de 14 y 19 años, ellos presentaban golpes, luego de los primeros auxilios los heridos fueron trasladados al Hospital General de Latacunga.

Un adolescente de 16 años falleció producto del siniestro de tránsito, su cuerpo quedó sobre la calzada. El levantamiento quedó a cargo de las unidades especializadas de PPNN. A la morgue del cementerio de Latacunga para las diligencias del rigor fue trasladado el cuerpo del menor.

De manera preliminar uniformados de PPNN detallaron que en este caso estarían involucrados un automóvil y una motocicleta. Las investigaciones podrán determinar responsabilidades en el caso.

Fotografía de referencia