Presunto delincuente, herido luego de enfrentarse a la policía

El personal de la Policía Nacional informó que, mientras realizaba patrullajes de rutina, se percatan que en las calles San José y C.W., en Machala, dos hombres forcejeaban con una mujer para arrebatarle su cartera.

Cuando los sujetos se percataron de la presencia policial, abordaron una moto para escapar y cuando circulaban por la avenida Circunvalación Sur el acompañante sacó un arma de fuego para atacar a los gendarmes.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 del lunes 28 de noviembre, cuando uniformados observaron que los sujetos amedrentaban y forcejeaban con su víctima.

Los sujetos, al ver la presencia policial intentaron fugar, por lo que las unidades policiales comenzaron la persecución hasta las calles San José y Circunvalación Sur.

En ese momento uno de los sospechosos sacó a relucir un arma de fuego, por lo que los agentes hicieron uso progresivo de la fuerza, logrando neutralizarlos.

Mediante el uso progresivo de la fuerza los agentes sacaron sus armas de dotación y en ese momento se dio un cruce de balas.

La persecución continuó por la avenida Colón Tinoco, donde fueron neutralizados Elnatan R., quien tiene una detención anterior por asociación ilícita y resultó herido al recibir un disparo en la pierna, también fue capturado Noé T.

Entre las evidencias se decomisó un arma de fuego tipo revólver, mientras que el herido fue llevado a una casa de salud con custodia policial, para las investigaciones correspondientes. (DIARIO CORREO)