En la Zona 8 en lo que va del 2022 la Policía incauta cerca de 86 toneladas de droga

Un balance del trabajo antinarcóticos realizado entre el 1 de enero al 30 de noviembre del 2022, en la Zona 8 que comprenden los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, refleja que en ese lapso se ha incautado 85 Tm 897 kilos de sustancias sujetas a fiscalización.

El jefe de la Jefatura de Investigación Antidrogas, Crnl. Darwin Sangoquiza Cabay, señaló que del total de la droga incautada 83 Tm 196 kilos corresponden a cocaína, 1Tm 653 kilos a pasta de cocaína, 161 kilos a heroína y 887 kilos a marihuana;

Indicó, que 84 Tm 459 kilos estaban destinadas al tráfico internacional y 1Tm 438 kilos al tráfico para consumo interno, que durante las operaciones antinarcóticos han sido mediante indagaciones previas, desarticuladas 47 organizaciones de narcotraficantes y aprehendidas 3.318 personas relacionadas en los delitos de tráfico de droga para consumo interno.

Indicó, el Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay, que los agentes antinarcóticos durante las operaciones han encontrado y decomisado de manos de los narcos y microtraficantes, 364 armas de fuego, 15.773 proyectiles, cerca de siete millones de dólares, agregando que el continente europeo lidera la lista donde estaba dirigida la droga, seguida de Estados Unidos en América y Asia.

Finalmente, se indicó que a nivel nacional la incautación de las sustancias prohibidas suma los 177 Tm 689 kilos, que la Policía Nacional, a evitado que los grupos criminales envíen vía marítima la droga a los mercados de América y Ultra Mar. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Diana Vargas / DNCOE)