Japón, líder de grupo con espectacular remontada ante España que también avanza

Japón protagonizó otra espectacular remontada en el Mundial de Catar 2022, tal como lo efectuó en el estreno ante Alemania, al vencer a España (2-1) este jueves en el estadio Internacional Khalifa, y clasificó como líder del grupo E a los octavos de final, mientras que la Roja avanza como segundo por mejor gol diferencia que Alemania.

Álvaro Morata (11’) adelantó a España con un cabezazo frontal que superó al portero. La conquista permitió a la Roja manejar por completo las acciones de la etapa inicial.

Sin embargo, todo cambió en cuestión de minutos en el complemento. Ritsu Doan (48’) igualó con un potente disparo tras una mala salida de la defensa española que se capitalizó con presión alta de los nipones.

Impulsados por el empate, Ao Tanaka (51’) marcó la segunda al empujar el esférico sobre la línea de meta en una jugada polémica, ya que en el pase previo se necesitó del VAR para corroborar que la pelota no salió completamente del campo.

Los de Luis Enrique intentaron reaccionar, sobre todo con remates de media distancia, pero el guardameta Shuichi Gonda respondió de forma oportuna.

Japón enfrentará a Croacia y España ante Marruecos en los octavos de final.

Alemania logra triunfo insuficiente contra Costa Rica y se despide de la Copa del Mundo

En un partido lleno de emociones en el estadio Al Bayt, Alemania, pese a salir victorioso contra Costa Rica (2-4), se despidió este jueves por segunda ocasión consecutiva en una fase de grupos de la Copa del Mundo.

Iniciado el partido, los de Flick mostraron sus intenciones de abrir el marcador lo más rápido posible y de entrada Musiala puso a trabajar a Keylor Navas con un remate desde lejos.

En la siguiente aproximación de peligro Thomas Müller apareció en el área sin marca y se perdió el tanto de apertura, pero de inmediato, Serge Gnabry (10’) recibió un centro y venció la resistencia de Navas con un cabezazo cruzado.

Con el pasar de los minutos, ‘Los Ticos’ salieron un poco del asedio de Alemania y antes del descanso Fuller desaprovechó un error defensivo porque el portero Neuer alcanzó a desviar el remate.

Una transición rápida tras robo de pelota en la mitad de la cancha terminó con la definición de Yeltsin Tejeda (58’), que recogió el rebote de Neuer y decretó el empate tico.

El equipo de Suárez le dio la vuelta al resltado cuando wJuan Pablo Vargas (70’) logró puntear la pelota ante la mala salida del guardameta alemán.

Sin embargo, Alemania reaccionó enseguida y Kai Havertz (73’) emparejó las acciones levantando la pelota ante la salida de Navas.

De ahí en adelante, el encuentro se tornó más entretenido con mayor incisión de los alemanes, tanto así que otra vez Kai Havertz (85’) adelantó a los de Flick cerrando la pinza al centro de Gnabry

Y tras la revisión en el VAR de la jueza Stephanie Frappart, se dio como válido el tanto de Niclas Füllkrug (89’), quien definió a placer a pase de Mario Götze.

Alemania quedó tercera del grupo E con 4 puntos (+1 promedio de gol) y Costa Rica, en el sótano con 3 unidades (-8).

GRUPO E

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTOS GD

1.- Japón 3 2 0 2 4 3 6 1

2.- España 3 1 1 1 9 3 4 6

3.- Alemania 3 1 1 1 6 5 4 1

4.- Costa Rica 3 1 0 2 3 11 3 -8

DIARIO CORREO