Pleno del CNE designó al Comité Nacional de Debates Electorales para los comicios 2023

En la sesión ordinaria de este 30 de noviembre el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) designó al Comité Nacional de Debates Electorales para la ejecución de los 38 encuentros obligatorios (17 para prefecturas y 21 para alcaldías) en el marco de las Elecciones Seccionales 2023. La conformación de esta instancia contribuye a garantizar la independencia, pluralismo, equidad e igualdad entre los candidatos y candidatas, así como el correcto desarrollo de los debates que se efectuarán el 7, 8, 14 y 15 de enero de 2023.

Tal como establece el Reglamento de Debates Electorales Obligatorios, el Comité estará conformado por cinco miembros de gran trayectoria profesional en el ámbito académico y con experiencia en organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales y que, además, han contribuido al fomento de la democracia. Los integrantes designados son: Andrea Bermeo Orellana, Bertha García Gallegos, Héctor Yépez Martínez, Fernando Carrión Mena y Pablo Escandón Montenegro.

Dentro de las atribuciones que tiene el Comité, se destacan: asesorar en la definición de la metodología para la selección de los temas de interés de la ciudadanía en la construcción de la agenda del debate; y elaborar el banco de preguntas que se formularán a los candidatos en estos espacios.

Los miembros designados no tendrán relación de dependencia con el Consejo Nacional Electoral. (DIARIO CORREO)