Procesado por presunto secuestro extorsivo

Esmeraldas (Esmeraldas), 02 de diciembre de 2022.- La mañana de este miércoles 30 de noviembre, la víctima acababa de dejar a su esposa en una unidad educativa. Cuando abandonaba el sector fue interceptado por un vehículo tipo taxi que iba escoltado por dos motocicletas.

Según la versión del afectado, ocho personas lo amedrentaron para conducirlo hasta el taxi, en el que lo trasladaron hasta el sector de La Guacharaca, en medio de insultos y agresiones físicas. Los captores le exigían dinero, mientras le decían que conocían que él tenía una empresa.

Lo bajaron del vehículo y caminaron algunos minutos por un por una zona boscosa hasta donde se encontraba una casa de madera, junto a una plantación de verde. En ese lugar se quedaron a su cuidado –armados– tres de los ocho implicados.

La Policía localizó el paradero de la víctima y sus captores, y a los pocos minutos llegaron al sitio. El ahora procesado fue detenido, mientras que los otros lograron huir.

Esta mañana, la agente fiscal de Flagrancia, Francisca Barahona, formuló cargos por el delito de secuestro extorsivo contra Luis Carlos Q. Q., para lo cual presentó entre los elementos de convicción: el parte policial de aprehensión, informe de indicios recabados en el lugar donde se encontraba la víctima, la versión del empresario rescatado, el informe médico-legal, entre otros.

Al finalizar la audiencia, el Magistrado de la Unidad Judicial Penal con sede en Esmeraldas, ordenó prisión preventiva para el procesado.

La instrucción fiscal durará treinta días.

Información jurídica

Luis Carlos Q. Q. es procesado por el delito de secuestro extorsivo, tipificado en el artículo 162, inciso 2, numeral 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya sanción va de diez a trece años de pena privativa de libertad. (FGE)