Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, descifra el cerrojo defensivo de Australia

Argentina, con el tanto de apertura de Lionel Messi en el partido 1.000 de su carrera, descifró el cerrojo defensivo de Australia para derrotarlo (2-1) este sábado en el estadio Ahmad bin Ali en el segundo encuentro de los octavos de final del Mundial de Catar.

Los ‘Socceroos’ iniciaron el partido con postura defensiva, acumulando mucha gente en la mitad del campo para cerrarle conexiones al equipo argentino.

Aunque la ‘Albiceleste’ tuvo la iniciativa buscó con paciencia romper la paridad. Hasta que Messi (35’) logró abrir el marcador con un sello de la casa luego de recibir dentro del área. 

Australia, en su intento por salir jugando desde el fondo provocó la presión de los argentinos y Julián Álvarez (57’) con toque suave incrementó la ventaja.

Ese gol obligó a tomar riesgos al equipo australiano, que empezó con el adelantamiento de líneas intentando recuperar la pelota en campo contrario.

De pronto, llegó el descuento australiano con el tanto en contra de Enzo Fernández (77’) al desviar el remate de Craig Goodwin que terminó desubicando a Emiliano ‘Dibu’ Martínez. 

Luego de aquello, Australia se animó a atacar con más frecuencia y como consecuencia, el equipo de Scaloni desaprovechó la opción de liquidar el compromiso.  

En los cuartos de final, Argentina se enfrentará a Países Bajos, que venció en primer turno a Estados Unidos (3-1), el viernes 9 de diciembre en el estadio Lusail (14:00 de Ecuador). (DIARIO CORREO)