¡Murió torturado y con disparos!

HUAQUILLAS.- Con signos de tirtura alrededor de su cuello y varios disparos en su cuerpo, así dejaron a Jefferson Alfredo Burbano Olivero de 26 años, quien la madrugada de este sábado 3 de diciembre murió en una clínica privada de Huaquillas.

Según los médicos que atendieron al hoy occiso, varias personas llegaron en un vehículo particular y mencionaron que el hombre había sido victimado a bala en unas camaroneras, sin dar mayores detalles. Luego se marcharon.

El hecho ocurrió alrededor de las 03:00 de la madrugada, pero al ver que ningún familiar se acercaba a la clínica, los médicos decidieron llamar a la policía, quienes llegaron pasadas las 05:00 de la madrugada, inmediatamente los agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), inspeccionaron el cuerpo y observaron que alrededor de su cuello presentaba signos de violencia y tenía orificios de bala en su cuerpo.

Por orden de Fiscalía el cuerpo fue llevado al Centro Forense de Machala, para la respectiva autopsia de ley. Mientras que la policía realiza investigaciones correspondientes para esclarecer esta nueva muerte violenta que se da en Huaquillas.

MUERTES

Huaquillas es la segunda ciudad más violenta de la provincia de El Oro, registra al menos 51 muertes violentas en los que va del año, convirtiéndose en una de las más violentas.

La provincia registra 264 muertes violentas en lo que va de 2022, cifra histórica en la provincia de El Oro.

Son seis distritos de Policías en El Oro, que aglutinan los 14 cantones. El único Distrito que no presenta muertes violentas en la provincia es Piñas (Balsas, Marcabelí y Piñas). Le sigue el Distrito Zaruma (Portovelo, Atahualpa y Zaruma), que cuentan con 6 asesinatos.

El distrito Pasaje (Chilla, El Guabo, Pasaje) y el distrito Huaquillas (Arenillas, Las Lajas y Huaquillas) tienen 47 asesinatos.

Le sigue el Distrito Santa Rosa con 17 muertes violentas y el distrito Machala con 98 muertes violentas. (DIARIO CORREO)