¡Asesinado de dos disparos en la cama!

ARENILLAS.- Una nueva muertes violenta se registró en el cantón Arenillas, Ronaldo Rubén Córdova Macas, de 21 años o más conocido como “Negra” o “Jossy”, fue asesinado mientras dormía en su cama.

Según la policía, sujetos llegaron en un vehículo y encapuchados entraron abruptamente al domicilio, se dirigieron al cuarto donde descansaba la víctima y le propinaron al menos dos disparos.

El occiso se definía como una chica Transexual, era muy conocida en el barrio San Francisco de Asís del cantón Arenillas. El hecho se registró cerca de las 02:30 de este domingo 4 de diciembre.

La víctima falleció a causa de dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en la cabeza, detalla en informe de la Policía Nacional.

Agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), llegaron para realizar el procedimiento del levantamiento del cadáver.

Uno de los uniformados, informó que otra persona resultó herida al recibir un impacto de bala en el talón y fue trasladada hasta una casa de salud. Se trató de Joseht B., quien registra dos detenciones anteriores por robo.

Según las investigaciones, esta muerte violenta estaría relacionada con la guerra de territorio para el expendio de droga.

DOLOR

“Triste despertar y enterarse de esta terrible noticia como es tu destino al cielo. Que Dios te acoja en su reino y les de resignación a toda la familia. Quedan recuerdos hermosos que nunca se borraran porque fuiste una persona increíble una muy buena amiga”, escribió una de sus amigas del occiso.

Y es que, en el barrio San Francisco de Asís hay consternación por la muerte violenta del joven que pertenecía a la comunidad de lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer (GLBTIQ+), en la barriada lo definían como un chico tranquilo.

Estudió en el colegio Dr. Camilo Gallegos Domínguez del cantón Arenillas. En su cuenta de Facebook se puede observar decenas de fotos que Jossy posteaba en su muro. El cuerpo de Jossy fue retirado al mediodía de este 4 de diciembre del Centro Forense de Machala, para ser trasladado a su natal Arenillas, donde será su velación y posterior sepultura.

La provincia de El Oro registró tres asesinatos en menos de 24 horas, uno de ellos fue el de Nick Brian Ordóñez Guamán de 27 años, quien fue asesinado en el sector Sabalucal, parroquia Barbones del cantón El Guabo, El Oro.

Otro asesinato ocurrió en Puerto Hualtaco, Huaquillas, donde Jefferson Alfredo Burbano Olivero de 26 años, llegó a una clínica privada con signos de tortura alrededor de su cuello y varios disparos en su cuerpo, El hecho ocurrió la madrugada de este sábado 3 de diciembre. (DIARIO CORREO)