México: La libró! Perrito cae en coladera y lo rescatan con vida en Neza

Un perrito cayó en una coladera sin tapa y fue rescatado por bomberos en el municipio de Neza, en el Estado de México, ante la preocupación de los vecinos.

Un perrito que cayó en la profundidad de una coladera sin tapa, fue rescatado con vida en la colonia Manantiales del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Vecinos de esta localidad solicitaron el apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos luego de escuchar los ladridos del perro dentro de la coladera.

Luego de realizar algunas maniobras de rescate, el animalito fue extraído del hueco sano y salvo.

El rescate del perrito causó la emoción en los vecinos quienes aplaudieron por el trabajo de los rescatistas, mientras el perrito se fue del lugar.

Así fue arrastrado un perro por un taxi en Acapulco

En contraste con el perrito rescatado, un presunto acto de maltrato animal es investigado en Acapulco, Guerrero. En los hechos, un perro fue arrastrado por un taxi en movimiento y el incidente quedó registrado por cámaras de seguridad.

En las imágenes se puede ver el momento preciso en el que el perro lleva un lazo atado al cuello y, al parecer, es jalado por una persona que acompaña al chofer del taxi.

Al inicio del video, el perro está de pie; no obstante, cae rápido ante el movimiento del taxi y es arrastrado cinco metros, aproximadamente.

De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron en el poblado Llano Largo, en la zona conurbada de Acapulco, situación que ha causado indignación entre las personas defensoras de los animales.

Es el caso de Elsa Salgado, una mujer activista en pro de los animales en Acapulco: “El carro avanza, el perrito es arrastrado y cae, entonces se bajan las personas, lo levantan aparentemente muerto y lo suben a la cajuela del colectivo”.

perrito neza
perrito

Según animalistas, hasta el momento se desconoce si el perro sobrevivió al presunto maltrato; pero por lo pronto, esta acción ya fue denunciada de manera penal conforme al Artículo 365 del Código Penal para el estado de Guerrero por el delito de maltrato y crueldad en contra de los animales.

Fuente: Azteca Noticias