Argentina vs. Croacia, la primera semifinal confirmada del Mundial Qatar 2022

Las selecciones de Argentina y Croacia son las primeras semifinalistas del Mundial Qatar 2022, que buscarán un cupo para la gran final que se jugará el domingo 18 de diciembre, en el estadio Lusail

El elenco ‘Albiceleste’ eliminó a Países Bajos por penales (4-3) en los cuartos de final, mientras que, Croacia dejó afuera a Brasil igualmente en penales (4-2).

La semifinal se jugará el martes 13 de diciembre, a las 14:00 (hora Ecuador), en el estadio Lusail.

Argentina y su revancha pendiente con Croacia

La Selección de Argentina se enfrentará a Croacia nuevamente en una Copa del Mundo, esta vez será por un cupo en la final del Mundial Qatar 2022.

Su último enfrentamiento fue en la Fase de Grupos del Mundial Rusia 2018. En aquella ocasión Argentina fue goleado por Croacia, que ganó 3-0, con goles de Ante Rebić, Luka Modrić e Ivan Rakitić.

Debido a esa derrota, Argentina llegó complicada a la última fecha de la Fase de Grupos, ya que apenas tenía un punto y dependió de una victoria en el último partido para clasificar a los octavos de final.

En aquel Mundial, Argentina quedó eliminada contra Francia en octavos y Croacia fue subcampeona del mundo.

El camino de Argentina hasta la semifinal

Argentina empezó su camino en el Mundial Qatar 2022, con una derrota ante Arabia Saudita, que terminó con un invicto de 36 partidos.

En los dos partidos restantes de la Fase de Grupos, Argentina derrotó a México y a Polonia, ambos por 2-0 y clasificó en la primera posición del Grupo C, con seis puntos.

En los octavos de final, Argentina venció 2-1 a Australia, con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez.

Finalmente, en los cuartos se enfrentó a Países Bajos. Aunque la ‘Albiceleste’ estaba ganando por dos goles (Lionel Messi y Nahuel Molina) a falta de 10 minutos para que termine el cotejo, el cuadro europeo empató con dos anotaciones ( Wout Weghorst), una de ellas en la última jugada.

El partido se terminó yendo a los penales y la gran figura fue Emiliano Martínez, que atajó dos penales para que Argentina gane 4-3 y clasifique a su segunda semifinal en tres Mundiales (Brasil 2014 y Qatar 2022). (DIARIO EL COMERCIO)