Organización dedicada al robo de carreteras, implicada en asesinato de policía en servicio pasivo

PASAJE.- Hace dos años Guido Rogelio Santos Naula, de 48 años, salió de la institución policial cuando tenía el cargo de sargento.

Además de su jubilación y debido a que era conocido en el cantón Pasaje, se decidió a prestar seguridad a los buses de transporte intercantonal que cubrían la ruta Pasaje – Machala y viceversa.

En su tiempo como policía logró identificar a los delincuentes y por ello, cada vez que veía a uno en alguna unidad alertaba a la Policía Nacional para que los intervenga.

De esta manera se logró que que algunos asaltos sean frustrados y por ello, Santos habría sido amenazado en algunas ocasiones.

Los primeros indicios es que miembros de bandas que se dedicarían al robo de carreteras acabaron con su vida al propinarle disparos.

ASESINATO

Santos fue asesinado el pasado 21 de noviembre en el parqueadero de la gasolinera ubicada en la avenida 9 de Mayo, en Pasaje.

El informe detalla que a las 19:10 de ese día llegaron dos individuos que se movilizaban en una motocicleta y el que iba como acompañante sacó un arma de fuego y disparó en contra de Santos.

Mientras que la persona que lo acompañaba logró correr y esconderse debajo de un tráiler. Esto le permitió resultar ileso en el ataque.

Una vez que los asesinos se dieron a la fuga, llegó personal de la Policía Nacional que confirmó la muerte del ciudadano, quien recibió al menos cinco disparos en la cabeza y tórax.

Santos por años prestó seguridad a diferentes gobernadores de El Oro y antes de su retiro era parte de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased). (DIARIO CORREO)