Agentes de la UNASE liberan en Pangua a ciudadano secuestrado

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Zona 3 en coordinación con Agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), la tarde del jueves 08 de noviembre del 2022 realizo la liberación de un ciudadano que estaba presuntamente secuestrado.

El señor Cristian Casa aproximadamente a las 06H00 del día jueves 08 de Diciembre, mediante entrevista telefónica manifestó que desde 21H00 del día miércoles 07 de Diciembre no sabría del paradero del ciudadano Iván Fernando C, a las 05:00 horas de la madrugada avanzo hasta la Dinased Ambato a poner en conocimiento del personal policial, los mismos que activaron los protocolos por persona desaparecida.

Aproximadamente a las 06H00 del día jueves recibieron una llamada telefónica perteneciente al presunto secuestrado donde exigían la cantidad de 10.000 dólares americanos para liberarle al ciudadano.

Personal policial conocido el hecho denunciado equipos de la UNASE-Q procedieron a activar el protocolo correspondiente y efectuar las labores investigativas necesarias para dar con los responsables de este hecho delictivo, a las 16H00 del día 08 de diciembre de 2022, se realizó un operativo policial con personal de la UNASE y Servicio Preventivo en el cantón Pangua, logrando la liberación de la víctima Iván Fernando C, de 32 años de edad de profesión conductor profesional, sano y salva.

APREHENDIDOS:

  • William Rolando Ch. de 21 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, no registra antecedentes personales.
  • Edgar Iván M, de 19 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, no registra antecedentes personales.

INDICIOS

  • 01 Arma de Fuego
  • 01 Vehículo
  • 03 Terminales Móviles

De igual manera la víctima y los aprehendidos fueron llevados a una casa de salud para la valoración médica correspondiente, y puestos a órdenes de las autoridades competentes quienes resolverán su situación jurídica.

Con esta importante operación la Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso de velar por la seguridad e integridad de las personas, en todo el territorio nacional.

DNCOE-SZT