Por matar a un hombre con un disparo en la frente recibió 24 años de cárcel

Jostyn Joel Pasiche Guanca, de 22 años, fue detenido minutos después de acabar con la vida de Alfredo Ortiz Shigla, quien recibió un disparo en la frente.

Según Fiscalía, era cerca de las 17:00 del 17 de diciembre, cuando la víctima se encontraba en el asiento del conductor de un camión estacionado en las calles 14va. Norte y Juan Montalvo, en Machala.

De pronto, llegaron dos sujetos en un auto y uno de ellos se bajó en poder de arma de fuego, mientras que el otro se quedó a pocos metros esperando con el motor encendido para huir.

Pasiche apuntó a Ortiz a la cabeza y le propinó un disparo que impactó en su frente; sin embargo, en lugar de abordar el vehículo, por causas aun no establecidas optó por correr.

El estruendo de la detonación fue escuchado por los agentes de la Unidad de Policía Comunitaria Cristo del Consuelo que estaban cerca de donde ocurrió el atentado.

Cuando se acercaban a constatar que ocurrió observaron correr a un individuo que tenía en una de sus manos un arma de fuego. Este hombre al verse rodeado optó por ingresar a una vivienda, que fue allanada por los uniformados y se logró su detención.

Mientras que en la escena del crimen estaba gravemente herido Ortiz, quien emanaba abundante sangre de la frente y ante la desesperación porque no llegaba la ambulancia, los agentes y la ciudadanía lo sacaron de la cabina y lo subieron al balde de una camioneta.

El afectado fue trasladado hasta una casa de salud, donde los médicos confirmaron su muerte, pues el disparo afectó el cerebro. Como indicio principal se presentó el arma de fuego tipo revólver.

Por unanimidad, el Tribunal de Garantías Penales de El Oro, sentenció a 24 años de cárcel a Pasiche y le puso la multa de 425.000 dólares y una reparación integral de 20.000 dólares a los familiares de la víctima. (DIARIO CORREO)