Persecución ininterrumpida deja 6 personas aprehendidas por el delito de asesinato, en Esmeraldas

La Policía Nacional a través de sus unidades del eje preventivo e investigativo, este sábado 10 de diciembre de 2022, luego de recibir una alerta de un asesinato, desplegaron un operativo en Esmeraldas. Se registra 6 personas aprehendidas y varios elementos vinculantes.

Agentes del orden mientras realizaban el patrullaje de control, reciben información por parte del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, referente a una muerte violenta en el sector de San Jorge Alto, en respuesta inmediata los policías se trasladan hasta el lugar.

En esta línea de acción y luego de realizar entrevistas en las áreas aledañas, identifican características de los presuntos causantes de la muerte violenta e inician un patrullaje exhaustivo en la zona.

En este sentido, se articula un operativo con las unidades especiales y se identifica a los causantes del hecho violento e inicia una persecución ininterrumpida.

En primera instancia se aprehende a 4 personas, así también, se detiene la marcha de un vehículo que estaba evadiendo el control policial y se aprehende a 2 antisociales. Tras realizar un registro minucioso se encuentra en su poder un arma de fuego con indicios balísticos similares a los utilizados en el incidente.

Asimismo, se realiza las verificaciones de las identidades de cada uno de los ciudadanos, en donde se identifica a alias “Giusepe”, mismo que responde a los nombres de Giusepe P., presuntamente sería uno de los líderes del grupo de delincuencia organizada denominado “Los Ganster”.

En el contexto investigativo, hace 15 días la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED), en coordinación con Fiscalía, obtuvieron la orden de detención de Giusepe P., por delito de asesinato.

Al momento los aprehendidos y las evidencias son puestos a ordenes de la autoridad competente hasta el desarrollo de la audiencia de formulación de cargos.

Las 52 mil damas y caballeros de la paz, trabajan incansablemente las 24 horas del día y como muestras fehacientes son los resultados a nivel nacional. Gissel L. / Mariela A. / Dircom.