Tres muertos dejó atentado contra dueño de clínica de rehabilitación

ARENILLAS.- Lo que inició como un ataque al estilo sicariato contra un ciudadano terminó con tres personas fallecidas que recibieron disparos.

Testigos indicaron que cerca de las 20:00 de este sábado, Alfonso David Ormaza Macías, de 30 años, conversaba con unos amigos en la cancha de la ciudadela Miraflores, en Arenillas.

Hasta este lugar llegaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y el que iba como acompañante disparó en contra de Alfonso. Los proyectiles impactaron en la cabeza del ciudadano, quien tuvo una muerte instantánea.

Ante esto, sus amigos, que también estaban en poder de armas de fuego, abordaron vehículos y persiguieron a los dos individuos que realizaron el atentado.

Un informe preliminar detalla que los sicarios fueron alcanzados en el barrio 9 de Octubre, donde se registró un cruce de balas y los hombres que dispararon a Ormaza quedaron heridos.

Los dos, uno en una ambulancia y el otro en una camioneta, fueron trasladados al hospital Básico de Arenillas y los médicos confirmaron que fallecieron. Ellos fueron identificados como Freddy de Jesús Riofrío Espejo, de 38 años y Marcelo José Ajila Orellana, de 22, quien registraba una detención anterior por el delito de tenencia de arma no autorizada.

Los agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) llegaron primero a la cancha donde estaba el cuerpo de Ormaza, que recibió los disparos en la cabeza. Él era director de la clínica de rehabilitación Volver a Nacer.

Por orden de Fiscalía los tres cuerpos fueron llevados hasta el Centro Forense, mientras que también se conoció que cuatro personas resultaron heridas y son víctimas colaterales. (DIARIO CORREO)