Clausuran clínica de rehabilitación luego del asesinato a su director

ARENILLAS.- La clínica de rehabilitación Volver a Nacer, que era dirigida por Alfonso David Ormaza Macías, de 30 años, quien fue uno de los tres asesinados la noche del sábado, fue clausurada.

Según un informe, en un operativo interinstitucional, liderado por la Jefatura y Comisaría de Arenillas, junto a la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), se procedió a la clausura de la clínica de rehabilitación para personas con adicciones al alcohol y drogas que funcionaba de manera clandestina en Arenillas.

La acción se produjo la madrugada del domingo 11 de diciembre, luego que la Jefatura Política del cantón receptara una alerta que ponía en riesgo la seguridad de las personas del lugar.

Dentro de la clínica clausurada estaban varias personas en un aparente hacinamiento, quienes fueron entregados a sus familiares, luego de socializar los servicios de salud del Ministerio de Salud Pública.

Personal del ACESS indicó que el centro era una casa ubicada en la ciudadela El Paraíso y no cumplía con las condiciones adecuadas, puesto que apenas tenía 4 habitaciones con pocos colchones para la estadía de estas personas.

Además, no contaba con los permisos correspondiente y las instalaciones no prestaban las condiciones necesarias para su correcto funcionamiento.

ASESINATOS

Testigos indicaron que cerca de las 20:00 de este sábado, Alfonso David Ormaza Macías, de 30 años, conversaba con unos amigos en la cancha de la ciudadela Miraflores, en Arenillas.

Hasta este lugar llegaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y el que iba como acompañante disparó en contra de Alfonso. Los proyectiles impactaron en la cabeza del ciudadano, quien tuvo una muerte instantánea.

Un informe preliminar detalla que los sicarios luego se dirigieron al barrio 9 de Octubre, donde dispararon contra otras dos personas.

Los dos, uno en una ambulancia y el otro en una camioneta, fueron trasladados al hospital Básico de Arenillas y los médicos confirmaron que fallecieron. Ellos fueron identificados como Freddy de Jesús Riofrío Espejo, de 38 años y Marcelo José Ajila Orellana, de 22, quien registraba una detención anterior por el delito de tenencia de arma no autorizada.

La madre de Ajila, mencionó que su vástago salió de la casa para comprar pañales para su hijo y que en el camino se quedó conversando con un amigo. En ese momento se dio el ataque.

Entre lágrimas, ella explicó que su hijo hace pocos días recibió amenazas por la red social Facebook donde un sujeto lo acusaba de haberse robado una motocicleta.

Un reporte policial informa que entre los dos ataques cuatro personas resultados heridas y son víctimas colaterales. La condición de ellos es estable. (DIARIO CORREO)